jueves, 3 de mayo de 2012

UNIDAD DE BUSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS



La unidad de Rescate en Estructuras Colapsadas BREC, está capacitada en las técnicas y destrezas necesarias para buscar, ubicar, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, utilizando los procedimientos más adecuados y seguros para el personal de rescate y para la víctima. 

La operación BREC es una acción de búsqueda y rescate desarrollada en espacios destinados al uso humano, que a causa de un fenómeno natural o producido por el hombre, sufre daños considerables en sus elementos estructurales portantes, produciéndose su destrucción parcial o total, y que a causa de su configuración y distribución de espacios vitales puede permitir la sobrevivencia de personas atrapadas en sus escombros. 

Una operación BREC, es considerada una de las más peligrosas actividades que se pueden llevar a cabo en los procesos de rescate. Los especialistas se exponen a muchos peligros sobre los cuales no tienen control, por ejemplo una réplica de un evento sísmico generador del colapso de la estructura en que está trabajando. 

Etapas de la operación BREC 

Asegurar la escena 
Evaluación inicial de la búsqueda 
Búsqueda y localización 
Acceso al paciente 
Estabilización del paciente 
Extracción del paciente



4 comentarios:

  1. es muy bueno conocer sobre la unidad de busqueda y rescate en estructuras colapsadas y conocer las técnicas y destrezas necesarias para buscar, ubicar, estabilizar y extraer víctimas atrapadas en estructuras colapsadas ya que asi estamos seguros sobre lo que se hace.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber sobre las unidades de rescate en estructuras colapsadas BREC, la operacion del BREC, y sus etapas.

    ResponderEliminar
  3. es bueno saber esto por ya nos sentimos respaldados para cualquier catastrofe natural que pueda ocurrir.

    ResponderEliminar
  4. Si alguna catastrofe ocurriera, esta unidad de rescate acudieria al apoyo, ya que esta especializada en esos casos.

    ResponderEliminar