jueves, 3 de mayo de 2012

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS



Existe la creencia que los accidentes en espacios confinados son  incidentes aislados, pero no es así. La potencialidad en estos lugares no tiene límite, y las situaciones que rodean accidentes fatales en espacios confinados, son tan diversas y variadas como los espacios en sí mismos.

El 60 por ciento de todas las fatalidades en espacios confinados,  ocurre con  los que tratan de ser rescatistas fortuitos; ésto es importante de aclarar, ya que,  los rescatistas calificados,  muy difícilmente dejan de evaluar las condiciones potenciales que pongan en riesgo sus vidas.
                      
La trágica pérdida de vidas en los intentos de rescatar a víctimas, es debida a los intentos altruistas por ayudar de los rescatistas fortuitos; esto, enfatiza la necesidad de entender que se necesita entrenamiento apropiado, vigilancia y manejo de técnicas de rescate adecuadas, que ya hayan sido aplicadas con anterioridad, y hayan dado resultados; si las personas que intentan el rescate  tienen algún tipo de capacitación, probablemente no  exista ninguna fatalidad en ellos.

Los factores que determinan,  cómo puede reaccionar el personal en una situación dada, están basados en la experiencia previa. El rescate exitoso es básicamente un 95 por ciento entrenamiento y 5 por ciento, dependiente de la situación en ese momento.




2 comentarios:

  1. super importante la informacion de este blog porque muchas veces uno no sabe que hacer durante y despues de un temblor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que un organismo se preocupe tanto por las vidas de las demás personas al ver que tiene muchos grupos.

    ResponderEliminar